VILAGRASA nació en 1957 como un taller especializado en el repulsado de metales y metalistería en general. Con el paso de los años la organización ha ido evolucionando, considerando que el futuro del diseño de papeleras y accesorios pasa por analizar el comportamiento de las personas que los utilizan. Nuestro proceso de concepción y rediseño de cada nuevo producto es el resultado de un estudio sobre función, utilidad y contexto, lo que nos garantiza el éxito en cada una de sus implantaciones.
La Dirección de VILAGRASA, en el marco del sistema de gestión integrado de Calidad y Medio Ambiente, ha establecido e implementado la siguiente Política Integrada basada en la actividad principal de la organización que es el diseño, la producción y la comercialización de mobiliario para espacios públicos y contract poniendo el foco en la importancia del diseño del mobiliario para dotar a cualquier tipo de espacio de mayor funcionalidad, contribuyendo a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla y saludable.
Por todo ello, VILAGRASA asume los siguientes compromisos:
- Estudiar las necesidades de la sociedad para ofrecer diseños de productos que cubran las necesidades de nuestros clientes.
- Colaboración con una red de proveedores que colabore en la optimización y mejora de los procesos de diseño y fabricación.
- Cumplimiento con todos los requisitos legales, técnicos, normativos y específicos de cliente que afecten a la calidad técnica del producto y servicio prestado.
- Cumplimiento con todos los requisitos legales ambientales que sean de aplicación para nuestra actividad y otros requisitos de carácter ambiental que asumimos con las distintas partes interesadas.
- Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, promoviendo los siguientes compromisos:
- Establecimiento de criterios ambientales de compra de madera certificada conforme proviene de bosques gestionados de acuerdo con los criterios de sostenibilidad.
- Establecimiento de criterios ambientales de compra de aluminio reciclado para evitar el impacto de la extracción de materias primas del medio natural y dar una segunda vida a material ya extraído.
- Búsqueda constante de nuevos materiales reciclados que técnicamente puedan cumplir con nuestros estándares de calidad.
- Mejorar el desempeño ambiental de los aspectos ambientales significativos resultantes de nuestra evaluación de aspectos ambientales.
- Promover la mejora continua del sistema de gestión de calidad y medio ambiente mediante el establecimiento de objetivos y acciones de mejora.
Para cumplir con los compromisos adquiridos, VILAGRASA cuenta con un equipo de profesionales concienciados en la importancia del impacto que tiene su trabajo en la mejora continua del sistema de gestión integrado y la satisfacción de nuestros clientes.