En Vilagrasa, nos hemos especializado en crear espacios vivos, poniendo el foco en el usuario final y en su experiencia, transformando los espacios públicos mediante el diseño de productos que resulten realmente funcionales y aporten valor a la comunidad.
La creación de lugares sanos y cuidados va más allá del diseño del espacio físico, pues involucra también la naturaleza misma de cómo entendemos nuestras sociedades; se trata de crear espacios que sirvan un propósito y que respondan a las necesidades de los ciudadanos que dan vida a esas zonas. Por eso, el enfoque de creación de mobiliario exterior de Vilagrasa puede ser un trampolín para la revitalización de las comunidades. Nosotros somos unos diseñadores de mobiliario con un enfoque claro en cuanto a la funcionalidad y la transformación social de los espacios públicos, un planteamiento que ha sido nuestro impulso desde nuestros inicios en 1957. Fabricar un mobiliario exterior que ayude a consolidar los lazos entre las comunidades humanas en torno a los espacios públicos. Como idea general y como enfoque práctico para mejorar un barrio, una ciudad o una región, la transformación de los espacios públicos inspira a la gente a reimaginar y a reinventar, de forma colectiva, el espacio compartido como eje de cada comunidad, reforzando la conexión entre las personas y los lugares que se comparten.
El placemaking se refiere a un proceso de colaboración mediante el cual podemos dar forma a nuestra esfera pública, con el fin de mejorar el valor compartido. Más allá de promover un mejor diseño urbano, el placemaking facilita patrones creativos de uso, prestando especial atención a las identidades físicas, culturales y sociales que definen un lugar y apoyan su evolución continua.
En ese aspecto, el motor de Vilagrasa, la fuerza que nos mueve a crear un mobiliario exterior que tenga un impacto positivo en la comunidad, reside, precisamente, en esta idea de placemaking. Como proveedores de mobiliario exterior, contamos con todo tipo de accesorios para equipar estos entornos, elementos que son indispensables para la creación de espacios limpios y seguros. La creación de espacios públicos muestra a la gente lo poderosa que puede ser una visión colectiva. Queremos ayudar a reimaginar los espacios cotidianos y a mostrar el potencial de parques, centros urbanos, paseos marítimos, plazas, barrios, calles, mercados, campus y edificios públicos.
La importancia social y cultural de unos barrios vivos y unos espacios públicos acogedores, tiene que ver con que los ciudadanos tomen responsabilidad de las calles, se empoderen de los espacios comunitarios para crear una vibrante vida social. Por ese motivo, el mobiliario exterior marca una importante hoja de ruta a la hora de habilitar la apropiación de los espacios públicos. En Vilagrasa, nos hemos especializado en fabricar mobiliario exterior de alta calidad, totalmente personalizable, con el fin de fomentar espacios conscientes que promuevan la participación de la comunidad como eje central,
un proceso eficaz de creación de espacios que aproveche las ventajas, la inspiración y el potencial de la comunidad local, dando lugar a la creación de espacios públicos de calidad que contribuyan a la salud, la felicidad y el bienestar de las personas.
El mobiliario exterior nos ayuda a convertir una visión compartida en una realidad, en un lugar verdaderamente grandioso, dando herramientas para fomentar la paciencia de dar pequeños pasos, escuchar con honestidad y ver qué funciona mejor en un contexto concreto. Para garantizar un diseño social de mobiliario exterior, nuestras piezas se fabrican a partir de materiales de máxima calidad, testados exhaustivamente para garantizar su correcto funcionamiento durante mucho tiempo, como reflejan los 5 años de garantía que hemos fijado en todos nuestros productos.