Compartir en

Mobiliario Urbano de Diseño para Infraestructuras

El mobiliario urbano es un elemento integrador en los espacios públicos que a diario son transitados por un gran número de personas, constituyendo una parte esencial en el desarrollo de nuestra vida cotidiana en estos ámbitos.

Desde su creación en 1956 como taller especializado en el trabajo del metal, Vilagrasa produce papeleras y accesorios resistentes y duraderos con el objetivo de promover espacios que favorezcan el bienestar de las personas y contribuyan a favorecer la sostenibilidad.

A lo largo de los años, hemos incorporado a nuestro catálogo otros elementos innovadores, como es el caso del mobiliario de diseño para infraestructuras que distribuimos a diferentes compañías e instituciones públicas para su uso en espacios como aeropuertos, estaciones de
tren, universidades, museos y centros comerciales.

Dentro de las novedades en mobiliario urbano para espacios públicos de Vilagrasa contamos con una gran variedad de productos que se encuentran disponibles en diferentes dimensiones y acabados y que ofrecen múltiples posibilidades de personalización con el fin de brindar soluciones específicas a cada cliente y a cada espacio en concreto.

En un aeropuerto son indispensables una serie de elementos básicos para el correcto tránsito de los viajeros y el personal. Vilagrasa destaca entre los principales fabricantes de mobiliario para aeropuertos ya que cuenta con una selección de productos como bancos y papeleras aptos para espacios públicos altamente transitados.

Diseñamos y fabricamos asientos para las zonas de espera destinadas a los pasajeros. Factores como la comodidad y la ergonomía y el uso de materiales resistentes que soporten un uso continuado son decisivos en el diseño de estos equipamientos, aunque también hay otros elementos que intervienen en el diseño de los bancos para aeropuertos tales como unos acabados de alta calidad que permitan una fácil limpieza y mantenimiento.

Vilagrasa se distingue entre los principales fabricantes de mobiliario para aeropuertos por ofrecer una amplia selección de productos para estos espacios que van desde los asientos hasta las papeleras o ceniceros de las zonas de tránsito y accesos. Dentro del sector movilidad, también destacan otros espacios como las estaciones de tren y metro, donde también son necesarios este tipo de equipamientos.

El mobiliario para centros comerciales de Vilagrasa se adapta al entorno arquitectónico gracias a su estilo elegante y atemporal.

Un centro comercial es también una zona que está en continuo movimiento debido a la intensa actividad comercial y de ocio.

Actualmente se contempla un nuevo modelo de centro comercial en el que se integran zonas de descanso tanto en el interior como en el exterior del edificio. La presencia de estos espacios genera la interacción social mientras se invita a los visitantes a hacer una pausa.

Cada vez viene siendo más frecuente encontrar este tipo de espacios integrados en hoteles, que se abren al público general como lugares de encuentro en sus exteriores mediante rooftops, patios y terrazas. Igualmente, este tipo de espacios también puede encontrarse en edificios de oficinas y espacios de coworking, bibliotecas, museos y universidades.

Vilagrasa produce mobiliario urbano para todo tipo de infraestructuras. También fabricamos productos para uso exterior, por lo que también cubrimos las necesidades propias de esos ámbitos gracias al uso de materiales y acabados específicos.

El mobiliario urbano es un elemento fundamental en el equipamiento de espacios públicos y privados. El nuevo catálogo de Vilagrasa incluye las últimas novedades en mobiliario para infraestructuras y colectividades, ofreciendo soluciones funcionales y duraderas que garantizan un uso prolongado en todo tipo de espacios y promueven el bienestar de las personas que hacen uso de ellos.

Entradas Similares

Explora nuestra colección de artículos sobre temas relacionados con el diseño y la sostenibilidad. Proyectos, entrevistas, relatos y estudios sobre la evolución de los espacios públicos, oficinas, infraestructuras, contract y hogar

Ver más
astra_after