Dieseñadores colaboradores de Resol: ¿Quién es Joan Gaspar?

4

abril, 2018

El Grupo Resol trabajamos con varios diseñadores, tenemos la suerte de colabrorar con excelente y presigiosos profesionales del sector del diseño, desarrollo de producto y de la arquitectura. A continuación te presentamos a Joan Gapar.

Joan Gaspar es discípulo de Lluís Porqueras, se licenció en diseño industrial de Artes y Oficios de Barcelona, su ciudad natal. Con más de 25 años de experiencia en el sector del diseño industrial, el diseñador ha sido galardonado en varias ocasiones con premios como el Certamen del Mueble Selección de Castilla-La Mancha en 1995, el primer premio en el Concurso Internacional de la Feria del Mueble de Valencia en el año 2000 y un año después con el Delta de Plata por la serie Atlas. Finalmente lo vuelve a conseguir en el 2005.

Gracias a su diseño intemporal, minimalista e ingenioso junto con la colaboración del productor en el proceso creativo como elemento clave, consigue crear un producto único y de alta calidad que dan renombre al diseñador catalán. Además de muebles, Gaspar trabaja con diversas líneas de productos como lámparas, mobiliario urbano, tapizados y sanitarios, siempre con un enfoque estrechamente ligado a la utilidad de los objetos y al minimalismo. Muchos de sus diseños han sido publicados en varias revistas  del sector, tanto nacionales como extranjeras, dándole de esta manera un reconocimiento a nivel internacional. 

Muchos de sus diseños han sido publicados en varias revistas  del sector, tanto nacionales como extranjeras

Actualmente imparte clases en la escuela de diseño Eina como profesor de Materiales y Tecnología aplicados al diseño y anteriormente trabajó a la escuela Elisava, ambas en Barcelona. Des del año 2002, cuenta con un despacho profesional en la ciudad condal que le permite trabajar como colaborador del Grupo Resol con diseños pensados para el sector de la hostelería, oficinas, corporaciones, colectividades, espacio urbano, así como hábitats privados:

 

Un ejemplo de un diseño de Joan Gaspar es el set Bob para uso exterior e interior formado por un sillón, un sofá y una mesa auxiliar, que combina color y elegancia a la perfección.

Crta. Santa Coloma. km 46

17178 Les Preses - Girona

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Aceptación condiciones